Hablando de Ortografía
Nunca sabrás en qué parte de la historia te encuentras, o bueno, de tú historia. No sabes más que lo que puedes recordar desde que tienes conciencia, y lo que tienes en tu entorno hasta ahora.
¿Qué será de mi mañana, o bien, de ti? En todo caso; no sabría decirte, pero si de algo estoy segura es que tendrás alguna parte de mi contigo, ya sea alguna sonrisa, una mirada, alguna aventura, o bien, este fragmento de letras unidas en pos de mis palabras.
-Puntuación-
Punto y aparte, cualquier persona que haya asistido a la escuela, colegio, centro de formación, o haya escuchado sobre escritura y ortografía, ha escuchado, y a su vez utilizado este signo, y es que hay signos para todo uso. El punto y aparte te indica que es momento de hacer una pausa y continuar en una posición a parte del escrito que lleva.
Punto y seguido, al igual te indica una pausa, pero no tan duradera, de instantes, milésimas de segundo, es en si, un detente y respira.
Punto y coma, una pausa distinta, un hazlo al lado y cambia de tema. un punto que cambia de ficha, sin salir de contexto le da otro ser al objeto, es un cierre de ciclo.
Punto y final, para finalizar, un simple fragmento de colo negro en la mayoría de los casos, tan minúsculo como suena, una puntuación exacta, con toda la puntualidad del caso, el fin y nada más que eso, el fin de todo lo que se ha aprendido en el transcurso de la composición de renglones de historia, una terminación, un límite alcanzado o bien, tomado en cualquiera de las circunstancias; es el fin del libro, el punto en el que sabes que ha terminado y que algo más habrás recibido de ello, que a la vez te dice que es hora que empieces una nueva historia.
Espero hayas entendido que esto no es una clase más de ortografía, de hecho la ortografía no era al punto al que quiero llegar, ni que entiendas cómo y cuando es necesario que los utilices al escribir, aunque no estaría mal que te fuese de ayuda para eso de igual manera. Quería llegar a este punto, al punto en el que nos damos cuenta como es que los mundos son tan paralelos, como todo se puede adaptar, el sentido que toma cuando lo unimos a nuestra vida, en qué momento pausamos a respirar, en qué momento nos tomamos el tiempo de pensar, o el momento de cerrar un ciclo, o bien te das la oportunidad de empezar una nueva historia.
Es interesante el asunto, y bonitas tus palabras :)
ResponderBorrar