El poder de un NO

Una de las cosas más importantes, y a la vez más difíciles es saber decir ¡No!

"No", es una de las palabras más comunes para el ser humano, una de las más recurrentes, y por supuesto, una de las primeras que aprendemos a modular. El no es una acción definitivaa, determinante; trae detrás un sin fin de contextos, o bien, razones, pero sin embargo para muchas personas esta palabra requiere un esfuerzo extra.

Decimos no, por no decir si, pero...
¿Qué pasa si no quieres ese "no" dentro de tu expresar, aunque sabes que lo necesitas?, ¿Qué pasa si se requiere de esas dos simples letras para determinar tu tranquilidad?, ¿Qué pasa si pierdes por no saber decirlo?

Hay miles de interrogantes, pero la única respuesta la tienes tú. Dicen que cuando no te sientes con la potencia para decir un no, en primer punto, lo estás dudando, en segundo, sabes que no te corresponde, y en tercero, puede que sea orgullo, así de simple.

En la psicología la palabra "no" es crucial para la toma de decisiones, decirle ¡No! a lo que nos ata, a lo que nos frena, a lo que nos duele.
Las personas no sabemos utilizarlo, y es que en realidad la responsabilidad que trae, el miedo a equivocarnos, o bien a no saber que hacer luego de, nos confunde.

Yo me he confundido cantidad de veces, no he sabido utilizarlo, y otras ocasiones, no me he atrevido a decirlo, pero si de algo estoy segura es que:

"No hay mayor traición que decir un si con la boca, pero tener un no, en nuestro corazón"

Comentarios

  1. Me siento muy indentifacada con cada cosa que dices, tienes un talento que puede llegar a conmover a las demás personas

    ResponderBorrar
  2. tan cierto kati, gracias por las bellas palabras que escribes, tienes talento sin fin, ♥️😘

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Y No

Con la mirada caída ( Extracto de Un diario a secreto)

Hoy y mañana