Creer

Llevo una vida convencional, me rodeo de personas distintas, confío muy rápido; todos saben que sonrío todo el tiempo, es tan fácil saber que estoy mal si no lo hago, me he vuelto tan predecible. Aunque el creer que todo está bien con una persona por el hecho que sabe muy bien ocultarlo es un caso complicado.

Pensando en todo lo que está llegando a mi vida, me doy cuenta de lo frágil que soy, me vuelvo frágil cuando creo, cuando creyendo caigo. No digo que creer sea malo, al contrario, cuando crees en ti, todo se vuelve posible, encuentras motivos creados por ti mismo para esforzarte.

Uno de mis libros favoritos dice: "Si crees en los sueños, ellos se crearan" y definitivamente así es, cuando deseas algo con todas las fuerzas de tu corazón, se materializa.

Pero, detesto lo peros, hay dos formas de ver las cosas, la primera es una perspectiva de lo ideal, lo que queremos que sea, una completa utopía, y la otra definitivamente es la realidad. Chocar con la realidad es uno de los impactos más fuertes y difíciles para las personas; cuesta creer que las cosas son distintas a lo que tenemos previsto.

Creer en ti es muy importante, principalmente por el amor propio, pero creer en los demás tiene un proceso más tardado, o bien, algo con lo que debemos mantener precaución.
 Las personas suelen utilizar máscaras para ocultar sus intenciones, para dimensionar el daño, para jugar con la mente,tu mente, sin que te des cuenta, pero cuando abres los ojos, y caes en el asunto, tu rostro cae, tus manos tiemblan, tu respiración se agita, te das cuenta que no era como creías, y así, así de fácil tus ilusiones se pierden, dejas de creer.

Todo es un proceso, desde el creer conocer a las personas, hasta el darte cuenta que no lo haces, desde el creer en que lo vas a lograr, hasta darte cuenta que lo estás haciendo. No todos las realidades son las mismas, no todas las personas son iguales, de hecho, ninguna. Dicen que para amar, primero tienes que amarte a ti mismo, lo mismo pasa con el creer, para creer en los demás primero debes creer en ti mismo.

Hazte un favor, y cree en ti, en tus propósitos, en tus metas, en tu fuerza, en que tu puedes, en tus sueños, se  diferente al común denominador, cree en el amor, en los sentimientos, cree en la bondad y la buena voluntad, y se en propia carne y hueso el ejemplo de ese porcentaje de humanos, que creen, déjate llevar, pero no dejes que te lleven, levanta tu corazón y no bajes tu guardia.




Comentarios

  1. gracias Kati por esas palabras inspiradoras y hermosas ♥️♥️♥️♥️

    ResponderBorrar
  2. Es curioso como uno tiende a confiar fácilmente en las personas, aunque a veces las intenciones de las de las personas no sean las mejores, me identifico con tu artículo, porque han habido personas en las que confío demasiado y me han quedado mal, sin embargo también he aprendido que no todas las personas son iguales y que por algunas malas experiencias no tengo que cerrarme y no tengo que crear juicio de las personas antes de conocerlas realmente!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Y No

01

Hoy y mañana